literature

02. Bennu y el Tiempo

Deviation Actions

lenkagamine02's avatar
Published:
222 Views

Literature Text

Hace mucho tiempo, antes de la gran era de los reyes y emperadores, se dice que existía un ave cuyas plumas azules podían conceder los deseos mas profundos y ocultos de aquel que tuviese una. Debido al peligro que eso podía ocasionar, los de su misma especie, cuyas plumas normalmente son del color del sol, decidieron castigar a su hermano. El castigo era volar sin detenerse ni un solo momento, ni para aterrizar, ni para comer, ni para beber, ni para descansar. Simplemente volar. Y para que no dejase de volar, le mencionaron al tomar una de sus plumas: “Si por alguna razón tu llegases a detenerte, al igual que tu, tus hermanos y hermanas dejaran de volar eternamente”. Después de ello su pluma desapareció.

El ave azul vuela aleteando y planeando sin cesar, desciende poco a poco para tocar el agua y saciar su sed. Tanto es el tiempo que ha volado que memoria de lo que era antes el agua y la tierra para el ya no tiene sentido, solo es algo cuyo significado se distorsionó por su necesidad, incluso su propia imagen de si mismo llego a desaparecer de sus recuerdos. Ya no es capaz de recordar a sus amigos.

Poco a poco se va debilitando, sus alas se están cansando. Y aunque el sabe que debe seguir aleteando, sus parpados pesados se sienten, y poco a poco se van cerrando.

“¿Por que? ¿Por que sigues aleteando? Acaso, ¿de ello depende tu vida?” pregunto una voz.

“Porque hay mas gente que puede dejar de vivir si dejo de hacerlo y ya no poder volar mas” respondió el ave mientras buscaba la fuente del sonido.

“Dime, ¿acaso no quieres conocer el suelo? Bien se que ya el cielo entero conoces”.

“Me encantaría, pero, si lo hago, los demás no podrán volar cuando les plazca. Y eso es algo que la verdad yo no les deseo”.

“¿Pero por que tu tienes que cargar con este trabajo? Se nota que es cansado. ¿Estas cansado?”.

“Bastante, pero no me detendré. Es mi castigo y cumpliré con el”. El ave, habiendo encontrado la fuente del sonido, comenzó a volar en círculos sobre el.

“¿Por que un castigo? ¿Es por tu plumaje?”.

“Así es, es diferente al de ellos”.

“Ya veo, ¿acaso no son tus plumas aquellas que cumplen cualquier deseo?”. La fuente del sonido giro sus ojos para cruzarse con los del ave.

“Si”. El ave giro su cabeza. “Por dejar que cualquiera tomase una pluma, en donde sea y dejar que sus deseos se cumpliesen, fuesen los que fuesen, mi castigo ha sido este”.

“No es tu culpa tener ese poder, ¿que te parece si, por todos esos deseos que has concedido, yo te concedo el tuyo, el de conocer la tierra?”. La voz sonaba sincera.

“¿Cómo? ¡Si dejo de volar, ellos también!” exclamo preocupado el ave.

“No te preocupes, si al menos unas de tus plumas se mantiene en el aire, después de cumplirte el deseo, tus personas podrán seguir volando. Y el tiempo que duro el castigo se te será devuelto, por lo innecesario de este”. Ahora la voz sonaba seria, pero calmada.

“¿Qué pasara cuando la ultima pluma caiga? ¿Y si quiero volver a volar?” pregunto curioso el ave.
“Si esa ultima pluma cae, tu gente ya no podrá volar mas, como en el castigo. Si quieres volver a volar, al menos una de tus plumas deberás de recuperar.”

“¿Por qué me regalas esto?” pregunto el ave mientras se acercaba mas a la persona.

“Por que al igual que tu, se lo que es hacer algo que puede llegar a lastimarte” dijo tristemente. “Vamos, pósate en mi mano, descansa”.

“Pero…”

“No te preocupes, como tengo un poder similar al tuyo, cuando te poses en mi mano, el tiempo se detendrá y tu gente no perecerá”.

El ave se poso en sus manos y descanso un momento, mientras su pecho subía y bajaba con rapidez, estaba agitado. Poco a poco se fue relajando y al mismo tiempo sus ojos se fueron cerrando. Antes de caer totalmente rendido, pregunto: “¿Cuál es tu nombre? Quisiera al menos saber eso de ti”.

“Aetas, mi dulce ave” respondió mientras lo veía con tristeza.

“Te prometo que no te olvidare Aetas, nunca te olvidare” comento el ave ya con sus ojos totalmente cerrados. “¡Gracias!”. El ave dio un último respiro y su último aliento se elevo al cielo.

Ella tomo una de sus plumas, y justo como prometió, cumplió el deseo del ave. Inmediatamente la pluma se evaporo y el cuerpo del ave desapareció.

“Gracias a ti Bennu, por liberarme de este pesar. Espero, ya después, liberarte de esta nueva carga, mi ave…”
Pequeña historia en español que estoy escribiendo.
Pienso sacarla regularmente si es bien recibida y si no hacerlo de todos modos

La imagen muestra parte de la historia

El nombre del ave es Bennu, que seria algo asi como el Fenix griego

Quisiera que me dieran criticas, ya sean constructivas y si quieren destructivas , ya que me gustaria saber que piensan de ella.

°°°°°°°°°°°

Little story in spanish that Im writing
I will post it regularly if its welcome by the users, and if not I still make it

The image shows a part of the story

The bird name is Bennu, that its something like the Greek Phoenix

I would like to recieve some rewiew, good or bad, because I will love to know what do you think of it

If you want the story on english please tell me, I will love to make it.
© 2014 - 2024 lenkagamine02
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In